ICEC Coquimbo

Profesoras del Programa ICEC – ULS publican en la Revista de Innovación de Enseñanza de las Ciencias (REINNEC)

Instancias de comunicación, intercambio y reflexión que contribuyan al mejoramiento de las prácticas docentes es uno de los propósitos que tiene la revista REINNEC.

REINNEC es una publicación científica digital editada por la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que busca fomentar y difundir la innovación e investigación en el área de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales. El primer número del volumen especial 4 fue publicado durante el mes de abril y está enfocado en el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).

En este contexto, los profesores y académicos del Programa ICEC – ULS, contribuyeron con diversos artículos que profundizan sobre el quehacer de las ciencias y sus prácticas educativas.

Las profesoras participantes del Programa ICEC – ULS, Aldecira Campusano y Claudia Carmona, presentaron el artículo “La Magia de las ciencias”, como un recurso educativo que pretende fortalecer la implementación de la metodología indagatoria en los niveles de transición de la comuna de Monte Patria y así fortalecer el trabajo en la comunidad de aprendizaje de dicha localidad.

La Dra. María Cecilia Ramos, coordinadora Académica del Programa ICEC – ULS, junto al Mg. Brayan Castillo, coordinador en Terreno y Logística, colaboraron con el artículo “Alfabetización científica: Aportes del Programa ICEC para la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía”, en el que explican la importancia de las. Ciencias, y el potencial de la alfabetización científica para impulsar la forma en que los y las ciudadanos se relaciones entre sí y su entorno.

Por otra parte, el Dr. Hugo Tapia, académico de Comunidades de Aprendizaje de ICEC – ULS, participó con la publicación “Trayectoria de comunidades profesionales de aprendizaje: Desafíos y oportunidades en pandemia”, en el que caracteriza la trayectoria de cuatro comunidades de aprendizaje de profesores chilenos mediante un estudio de caso múltiple.

Todas las publicaciones se encuentran disponibles de forma digital y pueden ser descargadas a través del siguiente enlace VER Revista REINNEC 

Fuente: Daniela Ledezma, Programa ICEC – ULS

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *