ICEC Coquimbo

Docentes ICEC ULS participarán de las distintas actividades del Campamento Explora VA! 2023

La actividad tendrá una duración de 5 días e invita a docentes de los niveles de educación Parvularia, Básica y Media a capacitarse en torno a las ciencias y la tecnología.

Entre el 9 y 13 de enero del presente año, se desarrollará de forma presencial una nueva versión del Campamento Explora VA! 2023, evento organizado por el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

El propósito principal de esta iniciativa es transformar a la comunidad docente en agentes de cambio al interior de sus instituciones escolares, brindando herramientas que potencien a las comunidades educativas en el ámbito de las ciencias y la tecnología.

En esta oportunidad, fueron seleccionados 45 profesionales de la educación de las diversas comunas de la Región de Coquimbo, de los cuales siete de ellos son docentes pertenecientes al Programa ICEC ULS, quienes podrán participar de talleres, charlas y actividades prácticas contempladas en el campamento.

Entre las docentes ICEC ULS seleccionadas se encuentran: Sandra Andrades Tabilo (ICEC 2015 y 2021); Nicole Flores Carvajal (ICEC 2015 y 2021); Sandra Michea Caimanque (ICEC 2019 y 2021); Bárbara Marambio Alvarado.  (ICEC 2022); Yesmina Marín Pastén (ICEC 2022); Keila Rojas Tapia (ICEC 2018) y Sandra Castro Pinto (ICEC 2018 y 2021).

Cabe señalar, que no es primera vez que los y las profesoras del Programa ICEC participan de la  experiencia del Campamento de Explora VA!, en años anteriores ya fueron parte de las distintas actividades que contempla esta iniciativa, permitiéndoles enriquecer los conocimientos y herramientas implementadas en el aula de clases en cuanto a la educación en ciencias.

Por ello, se espera que en esta versión 2023, el grupo de profesoras pueda intercambiar nuevas vivencias y aprendizajes activos de las ciencias y la tecnología para así contribuir en la educación de los niños, niñas y jóvenes de la región.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *